Disfrutar de la Navidad en el centro sin ponerse al volante
Llegan fechas señaladas y con ellas el dilema de siempre: ¿merece la pena utilizar el coche para acceder al centro o plantearse la alternativa del transporte ? Si los impedimentos para circular y, sobre todo, aparcar son muchas en el día a día de la ciudad, lo es aún más en momentos de mayor afluencia como Semana Santa o Navidad. En este caso, los malagueños tendrán la alternativa del autobús (y el taxi), cuyas líneas se reforzarán durante esos días.
¿Qué mejoras tendrá el transporte público?
- Se reforzarán todas las líneas en las horas punta de los días más señalados. Para los malagueños que quieran acceder al centro, existen un total de 36 líneas que conectan esta zona con el resto de distritos y zonas de la ciudad.
- El viernes 28 de diciembre es la Fiesta Mayor de Verdiales. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha varios servicios especiales.
- El sábado 5 de enero habrá un refuerzo de todas las líneas desde las 15:00 horas hasta la madrugada (20.000 plazas adicionales, según el Ayuntamiento). Se pondrá en marcha una línea especial L12 San Andrés – Muelle de Heredia (12 minutos de frecuencia en hora punta).
¿Habrá incidencias tanto en el transporte como en el tráfico?
- Los días 24 y 31 de diciembre todas las líneas de bus fijarán las últimas salidas desde sus cabeceras a las 22:00 horas.
- La tarde de la cabalgata de Reyes se llevarán a cabo cortes y desvíos aún por determinar de algunas de las principales arterias del centro.
Una tarjeta especial de bus
Al igual que ocurre en la feria de agosto, desde la Empresa de Transportes se lanzará una tarjeta especial para estos días, con la que fomentar, desde un punto de vista económico, el uso del transporte público.
Esas tarjetas se recargarán con 10 viajes y se incluirán 5 gratis (incluidos los trasbordos) por el mismo precio: 9,80 euros. Los que la adquieran podrán entrar en el sorteo de una tablet (www.emtmalaga.es).
Comentarios (1)