La Navidad con los niños en el centro: alternativas culturales para ellos

Cartel del Circo de Navidad.

Cartel del Circo de Navidad.

Quedan apenas unos días para que los más pequeños cierren los libros en el colegio e inicien las esperadas vacaciones de Navidad. Serán dos semanas en las que contarán con múltiples alternativas culturales para disfrutar junto a su familia. ‘Territorio Málaga’ repasa las principales que se ofrecen en el centro de la ciudad:

  • El circo: Este año tendrán los niños podrán pasar un rato mágico en el circo. Será en la Sala Gades (Conservatorio Profesional de Música y Danza), a cargo de Manolo Carambolas y Rolabola. La primera sesión será el 26 de diciembre a las 18:30 horas, aunque abrirán sus puertas todos los días hasta el próximo 4 de enero.
  • Teatro infantil: Si los pequeños quieren ver en el escenario obras teatrales adaptadas para ellos, en el Teatro Alameda hay una agenda muy interesante. Especialmente para esta ocasión navideña estarán en cartel ‘El Gato con Botas’ (del 23 al 30 de diciembre); En busca de los Reyes Magos (hasta el día 3 de enero); el Musical de Blancanieves (del 3 al 4 de enero), y el espectáculo de magia ‘El potaje mágico’ (5 de enero).
  • Los cuentos: Mañana 20 de diciembre, en el Centro Cultural Provincial, la Federación Andaluza Central Ciudadana ofrecerá la entrañable obra ‘Cuentos de Navidad’ de Charles Dickens. Serán dos sesiones: a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro de la Diputación en calle Ollerías. La recaudación se destinará al proyecto ‘Una entrada, un juguete, ningún niño sin ilusión’.
  • Belenes: Hay muchas opciones en toda la zona centro de Málaga para visitar belenes. Quizás la más curiosa para acudir con los niños es la que se ofrece en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Málaga. Creado por la Fundación Educa, cuenta con 220 figuras. Fue inaugurado en 2009 en Valladolid y ha recorrido varias ciudades españolas. Se podrá visitar hasta el 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.
  • Talleres artísticos: Representan una alternativa cultural interesante para ese público infantil. En estos días, tanto el Museo Carmen Thyssen Málaga, como la Casa Natal de Picasso y el CAC Málaga ofrecen talleres.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior