La muerte de un niño atropellado por una carroza empaña la cabalgata de Reyes

La carroza que atropelló al niño de 6 años. / Jesús Sánchez (@jesussanchez_)

La carroza que atropelló al niño de 6 años. / Jesús Sánchez (@jesussanchez_)

La cabalgata de los Reyes Magos en la capital ha terminado en desgracia. Un niño de 6 años ha fallecido atropellado por una carroza mientras se agachaba a recoger unos caramelos en el suelo. El suceso ha tenido lugar en la zona de la Plaza General Torrijos, al comienzo de la comitiva. Pese a las dudas iniciales, el Ayuntamiento ha decidido mantener el evento alegando motivos de seguridad, mientras que ha decretado dos días de luto oficial.

Ha sido justo al comienzo de la cabalgata. La comitiva no llevaba ni media hora en la calle cuando ha ocurrido el suceso. Pese al traslado de un equipo del 061 al lugar no se ha podido hacer nada por salvar la vida del pequeño, que había acudido con sus padres al desfile.

En un primer momento, la cabalgata ha sido parada por la organización. Sin embargo, se ha decidido mantener la comitiva eliminando la ofrenda en la Catedral (la última parte del recorrido) por motivos de seguridad, una opción que ha sido muy discutida y criticada en las redes sociales.

“La cabalgata mueve decenas de miles de personas; modificar recorrido podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión”, ha alegado el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter. A ello ha unido la petición expresa que, según la administración, ha hecho el padre al alcalde, Francisco de la Torre: “Francisco de la Torre pudo conversar con el padre del niño fallecido, quien expresó su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continuara”.

En cuanto a la seguridad en la carroza que ha causado el accidente, el Ayuntamiento ha informado que contaba con medidas de seguridad “precisas y la vigilancia de 15 personas, 12 voluntarios acreditados, dos de Protección Civil y un Policía Local”.

El Ayuntamiento ha declarado, paralelamente, dos días de luto oficial para mañana domingo y el lunes, que también serán secundados por la Diputación Provincial.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior