Cambios de tráfico en el entorno del Ensanche por las obras del Soho
Esta semana han comenzado los trabajos previos para la remodelación y peatonalización de la calle Tomás Heredia en pleno barrio del Ensanche. Estas obras, que se alargarán previsiblemente hasta el mes de junio, acarrearán una reordenación del tráfico en la zona.
A partir de este viernes se cortará la circulación de forma permanente en la calle que será peatonalizada. El desarrollo de los trabajos de esta primera fase de obras en el proyecto del futuro Soho Málaga (barrio de las letras) conllevará también cortes en otras vías de toda esta zona de influencia.
¿Las alternativas? Durante la ejecución de las obras se mantendrán siempre varias calles abiertas al tráfico para permitir la conexión entre calle Córdoba y Alameda de Colón, para cada uno de los sentidos de circulación. Entretanto, la conexión norte-sur seguirá manteniéndose por las calles Córdoba, San Lorenzo y Alameda de Colón, que no se verán afectadas por estos trabajos.
Durante los últimos días, se han mantenido varias reuniones entre el Ayuntamiento y los vecinos para analizar la actuación. Éstos últimos quieren que estas obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un coste de 755.000 euros, se lleven a cabo “en convivencia con nosotros”, reclamando que se respeten los horarios para el descanso.
Las obras de esta primera fase se centrarán en la mejora de las calles Tomás Heredia, Casas de Campos y parte de Duquesa de Parcent. La segunda contempla la reurbanización del Poeta Alfonso Canales, el área frontal anexa a la Plaza de la Marina y un tramo de Casas de Campos (hasta calle Córdoba).
Comentarios (1)