“Pedimos que las obras de este año en el centro no se eternicen”

  • Vecinos reclaman  celeridad en las actuaciones en calle Granada o el barrio de El Ensanche

Las obras en calle Granada comenzarán de forma inminente. / T.M.

Las obras en calle Granada comenzarán de forma inminente. / T.M.

Mencionar la palabra ‘obras’ en el centro de Málaga entre vecinos y comerciantes tiene una primera reacción: preocupación. La experiencia de los últimos años ha alimentado el recelo de los vecinos ante las actuaciones en calles, especialmente por los retrasos y los problemas ocasionados. En este año 2013 coincidirán un buen puñado de trabajos en zonas como calle Granada, el entorno de la Catedral o el barrio de El Ensanche. Ante ello, los residentes reclaman celeridad para reducir al máximo las molestias no sólo a residentes, sino a los negocios. “Pedimos que las obras vayan lo más rápido posible y que se cumplan los plazos”, explica Pedro Pérez, presidente de la asociación de la zona del futuro Soho Málaga.

En la zona del centro antiguo habrá cuatro actuaciones en este mismo año. La remodelación de calle Granada, que deberá comenzar en apenas unos días, es una de las principales. Los comerciantes, como ya publicó ‘Territorio Málaga’, muestran su preocupación no sólo por el posible efecto negativo en sus negocios, sino por la coincidencia con las obras de la promoción de VPO en la calle . A ésta se une la rehabilitación de la Plaza de Camas, una reivindicación que llegó a ser motivo suficiente para crear una plataforma ciudadana, y la peatonalización del entorno de la Catedral, que se abordará después del periodo estival.

Los vecinos seguimos con la misma postura: soportaremos las obras, pero pedimos que se terminen en el tiempo justo y no se eternicen
La calle Molina de Lario. / T.M.

La calle Molina de Lario. / T.M.

“Los vecinos seguimos con la misma postura: soportaremos las obras, pero pedimos que se terminen en el tiempo justo y no se eternicen”. Son las palabras de María José Soria, presidenta de la Asociación Centro Antiguo. El recelo está ahí y por eso piden que se cuiden todos los detalles, desde la vigilancia de las zonas para evitar actos vandálicos, hasta la recogida de los materiales de construcción, pasando por el ‘mimo’ a las calles aledañas para evitar dañarlas con el paso de camiones de gran tonelaje.

La otra zona del centro que recibe en este año 2013 la ‘visita’ de las máquinas es El Ensanche. Se trata de las obras de remodelación de la calle Tomás Heredia, como primera fase de las actuaciones urbanísticas en lo que será el futuro ‘barrio de las letras’. Hoy se corta el tráfico en esta calle y se inician unos trabajos que se alargarán hasta el próximo mes de junio, justo antes del periodo de verano. Los vecinos de la zona sólo quieren que se respeten los plazos. “Que se acaben lo más rápido posible y que se cumplan los plazos”, precisa Pedro Pérez, quien insiste en que son conscientes de las incomodidades que generará pero, también, los beneficios que generará para la zona. “Supone un avance significativo y seguro que va a afectar positivamente”, explica.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior