Nuevo SOS de La Trinidad ante la creciente inseguridad tras el apuñalamiento en Mármoles

El bazar chino que sufrió anoche el ataque de un grupo de jóvenes. / T.M.

El bazar chino que sufrió anoche el ataque de un grupo de jóvenes. / T.M.

Volvió a suceder, aunque esta vez con el peor final posible. Un bazar chino en calle Mármoles recibió anoche la visita de un grupo de jóvenes con la intención de robar. Es algo que, según confirman los vecinos de la zona, ocurre a menudo. Sin embargo, el suceso acabó de la peor forma. Uno de los jóvenes atacó con un cuchillo al propietario del establecimiento, después de que éste le recriminara su acción. El hombre, de 43 años, está ingresado en el Hospital Carlos Haya en estado muy grave. De nuevo, los vecinos de la zona de la Trinidad exigen más vigilancia policial y denuncian que la inseguridad en la zona es creciente.

Eran las 22:00 horas y el bazar chino seguía abierto. Un grupo de jóvenes entró en el local. Según varios testigos, uno de ellos trató de salir con algunos productos sin pagar y tras recriminarle la acción, otro sacó un cuchillo y le atacó. Fuentes del centro hospitalario confirman que el hombre sufre heridas tanto en el cuello como en el tórax. Ahora se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave y pendiente de evolución.

Minutos después del suceso se trasladaron a la zona efectivos de Emergencias 061, Policía Local y Policía Nacional. Fuentes de este último cuerpo confirman que el caso se encuentra en el Grupo de Homicidios y que aún no han sido localizados los responsables del ataque. La investigación continúa.

Seguridad en la zona

La calle Mármoles es una arteria que sirve como frontera entre los barrios de El Perchel y La Trinidad. Tiene una alta concentración de bazares chinos, tanto de alimentación como de ropa. Se pueden contar hasta media decena de ellos en unos metros. Hoy abrían sus puertas todos excepto el que sufrió anoche este suceso. La totalidad de ellos confirmaban a ‘Territorio Málaga’ que no es la primera vez que sufren robos o problemas en la zona. Que se trata de un problema endémico.

Pese a ello, el resto de comerciantes de la zona reconoce no haber padecido nada similar. El quiosquero ubicado justo enfrente del número 13 de la calle explica que, tras diecinueve años allí, no ha vivido en primera persona robos ni problemas de seguridad graves. En esos mismos términos se pronuncian desde la cercana cafetería ‘El Cautivo’, que en doce años en la zona, no ha tenido que acudir nunca a la Policía.

La Trinidad

“Campan a sus anchas, sigue habiendo un problema de seguridad importante en la zona”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Trinidad-Centro’, Juan Romero, quien insiste en que hay lugares como la Plaza de San Pablo, a las espaldas de esta zona de calle Mármoles, que por la noche se hacen intransitables.

Campan a sus anchas, sigue habiendo un problema de seguridad importante en la zona

Ante esta situación, desde los colectivos vecinales se ha reclamado una y otra vez a la Policía Local y Nacional sin éxito que incremente su vigilancia en esta zona. “Sólo vienen a poner la multa y ya está”, lamenta Juan, que reivindica la importancia de recuperar la policía de barrio. Las reiteradas peticiones al Ayuntamiento tienen, según él, la misma respuesta: “No hay suficientes efectivos”.

Muchos vecinos de esta zona alzan la voz para quejarse por una situación que se está volviendo insostenible. Pero siempre lo hacen en privado . “Hay mucho miedo”, reconoce el representante vecinal.

Sobre el autor

Redactor

Periodista. De origen jienense, pero con vida malagueña. El optimismo, mi mejor arma.

Número de entradas : 98

Comentarios (2)

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior