Detenidos cuatro de los jóvenes que atacaron al comerciante en Mármoles

  • Tres de ellos tienen entre 19 y 20 años y el cuarto es menor de edad
  • La Policía mantiene la investigación abierta para localizar a otros participantes en el suceso
Bazar ubicado en la calle Mármoles. / T.M.

Bazar ubicado en la calle Mármoles. / T.M.

Huyeron tras el ataque a un comerciante en calle Mármoles y desde entonces les seguían la pista. Hoy el Cuerpo Nacional de Policía ha informado de la detención de cuatro de los jóvenes que participaron en los hechos ocurridos en la noche del pasado día 20 en un bazar chino de esta arteria del centro y que hizo lanzar a los vecinos de La Trinidad un nuevo SOS ante la inseguridad creciente en la zona.

En el momento en el que uno de los jóvenes asestó una puñalada en el cuello al tendero chino, todos los jóvenes se dispersaron, sin que se les pudiera localizar esa misma noche del día 20 de enero. Ahora, la Policía ha logrado detener a cuatro de ellos como presuntos autores de tentativa de homicidio. Tres de ellos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 20 años, mientras que el cuarto es menor de edad.

Pese a la detención, se mantienen abiertas las investigaciones en el entorno de los detenidos con el objetivo de identificar a otros participantes en el ataque al comerciante. Éste, un ciudadano chino de 43 años, sigue hospitalizado recuperándose de varias heridas tanto en el brazo como en el cuello. Sigue grave, pero evoluciona favorablemente.

Cómo sucedió

Todo tuvo lugar la noche del pasado 20 de enero. Como era ya habitual, un grupo de jóvenes entraba en el bazar de la calle Mármoles y se trataba de llevar varios artículos sin pagar. Tras las recriminaciones por parte de la familia del propietario y algunos forcejeos, uno de los jóvenes le atacó con un cuchillo en el cuello. Fue trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde aún permanece.

La Policía, que pese a los intentos no logró localizar a los autores del ataque, inició una investigación que se ha culminado con estas primeras cuatro detenciones. Se trataba de un nuevo suceso que se unía a los que ya se habían vivido en los últimos meses entre los bazares chinos de la zona y algunos jóvenes del barrio.

De hecho, la asociación de vecinos de La Trinidad volvió a lanzar un mensaje de alerta ante el incremento de la inseguridad. “Campan a sus anchas, sigue habiendo un problema de seguridad importante”, explicaba el presidente, Juan Romero, quien pedía explicaciones ante la promesa de la policía de barrio y el incremento de efectivos allí.

Posición municipal y policial

Ante estos hechos, el Ayuntamiento insiste en que no ha recibido esas quejas formas de los vecinos de La Trinidad en la Junta de Distrito. “Garantizo que el distrito tiene una de las mayores unidades de seguridad de Málaga”, afirmaba la concejal del área, Gemma del Corral, en una entrevista de ‘Territorio Málaga’.

Del Corral incidía en que este altercado “difícilmente se podía haber evitado”, al tener lugar dentro de un establecimiento privado. “En esta época de crisis, en estos barrios, que son de gente humilde y en algunos casos con familias desestructuradas, sí se generan conflictos con delitos de salud pública y requiere una atención mayor”, admitía.

Se trata de una posición similar a la del jefe de la Comisaría de Policía en el centro, José Antonio Martínez, mostrada en otra entrevista a este diario: “Son excepciones, prácticamente; son casualidades que ocurren, pero normalmente no es lo frecuente”.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Comentarios (1)

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior