La final del Carnaval de esta noche abre una semana intensa en el centro

Actuación de Los Hombres de su Caja. / T.M.

Actuación de Los Hombres de su Caja. / T.M.

Cinco murgas y cinco comparsas se verán las caras esta noche en el Teatro Cervantes en la final del Concurso del Carnaval de Málaga. Tras dos semanas intensas, con las preliminares y las cuatro semifinales, llega el momento cumbre con el que se dará también paso a todos los actos de la fiesta de invierno en las calles del centro de la ciudad.

A partir de las nueve de la noche, el telón del Teatro Cervantes se abrirá para acoger la esperada final del Carnaval. Tras el veredicto del jurado el pasado miércoles, cinco murgas (Los Vivalavida, Los parientes del Zumaquero, Las inmortales, Los hombres de su caja y Los lunes al sol) y cinco comparsas (La obra, Los seductores, La caribeña, El Guardián y Los Fotógrafos) serán los que protagonicen una particular ‘batalla’ de letras y coplas.

Desde que el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, diera comienzo con su conferencia inaugural a la “película” de este carnaval, el Teatro Cervantes ha tenido una gran entrada de público tanto en las preliminares como en las semifinales. En total han pasado 44 agrupaciones, después de que la murga infantil ‘Los pequeños templarios’ fueran los primeros en abrir el telón el pasado 20 de enero.

La intensa final de esta noche abrirá las puertas a la semana del carnaval en al calle, que comenzará con la gran gala mañana: primero los mayores en el Teatro Cervantes y luego para el resto no sólo en la Plaza de la Constitución, sino también en todo el centro histórico con un carrusel de coplas. El domingo por la mañana se elegirán a los príncipes y dioses infantiles y por la tarde (a partir de las 17:00 horas) se celebrará el gran desfile por las principales calles del distrito.

Ya para el próximo fin de semana se reserva la actuación de todas las agrupaciones de la final del concurso en la Plaza de la Constitución (viernes), la batalla de las flores y el concurso de disfraces en los establecimientos hosteleros del centro (sábado) y la ‘Gran Boqueroná’, fiesta gastronómica tradicional (domingo).

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Comentarios (2)

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior