Retiran la valla del solar de calle Gigantes y los vecinos aguardan a su tapiado

El solar en calle Gigantes, sin la valla metálica. / T.M.

El solar en calle Gigantes, sin la valla metálica. / T.M.

Solucionado, aunque a medias. La valla de calle Gigantes, que había acarreado un problema de seguridad en la zona por su rotura hace varias semanas, ha sido retirada por parte del Ayuntamiento tras una nueva reclamación de los vecinos. Sin embargo, este enorme solar, propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA, se ha quedado sin ninguna protección. Los residentes y comerciantes esperan que se complete con el tapiado para evitar males mayores.

‘Territorio Málaga’ se hizo eco el pasado martes de las quejas de los vecinos relacionadas con el mal estado y la inestabilidad de esa valla metálica en la estrecha calle perpendicular a Carretería. Tres semanas atrás el viento la había partido, dejando extremos muy afilados y una parte sin sujeción, con el consiguiente peligro para los viandantes. Tras numerosas llamadas, el Ayuntamiento acudió el jueves a retirar toda la protección.

Sin embargo, no pudo hacer más pues ese solar no es de titularidad municipal. Es el Gobierno andaluz el propietario de los terrenos y, por tanto, deben ser los encargados de proteger el solar, según ha confirmado la concejal de distrito centro, Gemma del Corral. Los vecinos reclaman que no sólo se coloque una tapia de ladrillo, sino que se limpie todo el entorno.

Sin fecha de inicio

Este es un proyecto que está en suspenso ‘sine die’. Los cambios en el reglamento regulador de los registros públicos de demandantes de vivienda protegido, introducidos el año pasado, hacen que este proyecto no cuente con respaldo legal para su ejecución. No en vano, no se contempla la tipología específica de VPO dirigda a jóvenes emprendedores en régimen de alquiler.

¿Las consecuencias? Un proyecto más en un cajón y sin fecha para su ejecución y un buen número de solares sin uso. Uno de ellos es este de calle Gigantes, donde se aprobó una promoción conjunta donde se ubicarían 32 viviendas protegidas en régimen de alquiler. Estas se unen a las proyectadas en Las Lagunillas y Cobertizo del Conde, que suman más de 170. La inversión total rondaba los 17 millones de euros.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior