Dos semanas del Carnaval “más participativo” de la Historia en el centro

El Teatro Cervantes colgó casi todos los días el cartel de no hay billetes. / T.M.

El Teatro Cervantes colgó casi todos los días el cartel de no hay billetes. / T.M.

El domingo se enterró el boquerón un año más. Con este tradicional acto se puso punto final a dos semanas del Carnaval “más participativo” de la Historia en el centro de Málaga. Según las cifras de la Fundación Ciudadana, han sido más de 100.000 las personas que se han movilizado en todas las celebraciones. El objetivo para los próximos años es fomentar la tradición del disfraz entre los malagueños.

Junto a las 20.000 personas que salieron a las calles principalmente de la zona centro en los dos fines de semana hay que unir los 9.000 que se dieron cita en las citas gastronómicas de los barrios. Las dos semanas del Concurso Oficial, con la mayoría de las jornadas con el cartel de ‘no hay billetes’ en los teatros y la inclusión de 44 agrupaciones de seis de las ocho provincias, y las fiestas del Carnaval del Mayor en todos los distritos suma la cifra de 120.000 vecinos (unas 100.000 en la zona centro).

El desfile en la calle. / T.M.

El desfile en la calle. / T.M.

Se trata de las mayores cifras de participación que se recuerdan en la Fiesta de Invierno. La Fundación Ciudadana no sólo destaca la consolidación de ‘La Previa’, llevando la fiesta a los barrios, sino el incremento del nivel del Concurso de agrupaciones tanto en el teatro Alameda como en el Cervantes. “Tenemos un concurso de primera”, destaca su presidente, Rafael Acejo.

Pero es en la calle donde los malagueños asumieron un mayor protagonismo. Desde la organización resaltan el “éxito” de la mañana de los niños, la Final de la Plaza y la Batalla de las Flores, propuestas que se llevaron a cabo en el centro y que, según Acejo, tendrán continuidad en las próximas ediciones de la fiesta.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior