Detenido por cometer ocho robos en domicilios y comercios del centro

La calle Carretería, uno de los escenarios de uno de los robos del detenido. / T.M.

La calle Carretería, uno de los escenarios de uno de los robos del detenido. / T.M.

Tres robos con fuerza en viviendas, uno en un hotel y otros tres en bares, todos ellos en el centro. Es el ‘historial’ que le atribuye la Policía Nacional al joven de 24 años que ha sido detenido después de sorprenderlo ‘in fraganti’ en el interior de un establecimiento hostelero de la calle Compañía el pasado martes. Tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Las investigaciones policiales comenzaron el pasado día 21 de enero. El detonante: la denuncia de un robo cometido en un instituto de enseñanza de la zona norte de la capital. El trabajo de los efectivos concluyó que el presunto autor de los hechos era H.M.L.. Se estableció un dispositivo para su búsqueda y detención, tal y como explica el cuerpo de seguridad.

Fue unos días más tarde, el 1 de febrero, cuando dos dotaciones policiales del servicio de seguridad ciudadana fueron requeridas para que acudieran a un bar de la calle Compañía, pues allí se estaba llevando a cabo otro robo. Detuvieron en el mismo lugar a un joven, que resultó ser la misma persona que entró por la fuerza en el centro educativo. En ese momento, se le intervinieron varios objetos que sirvieron para continuar con la investigación.

Esos trabajos de la Policía Nacional concluyeron en la identificación de H.M.L: como presunto autor de otros dos robos más cometidos en sendos bares de la zona centro y otro más en un hotel de la capital. A este último, accedió tras forzar las puertas de emergencias y, una vez dentro, consiguió romper quince taquillas, de cuyo interior se llevó, entre otros, los uniformes del personal laboral.

Un hábil trepador

Entre los demás efectos, los agentes comprobaron que pertenecían a un robo cometido en la calle Carretería, al que se une otros dos más en sendos domicilios de la Plaza de San Francisco y de la calle Peña. Según los investigadores, el ‘modus operandi’ que utilizaba el joven era el mismo: trepaba por la fachada de los edificios y utilizaba los canalones de los desagües para llegar hasta el piso y después para acceder a las viviendas, forzaba la ventana.

El detenido, de 24 años, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ya ha ordenado su ingreso en prisión.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior