Detenido con 40 kilos de hachís escondidos en su furgoneta en el Puerto

Furgoneta donde se transportaba el hachís en el Puerto. / T.M.

Furgoneta donde se transportaba el hachís en el Puerto. / T.M.

Cuarenta kilos de hachís en un doble fondo. Es lo que transportaba un hombre de 45 años en su vehículo cuando fue detenido por la Guardia Civil en el Puerto de Málaga. Ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Todo ocurrió el pasado lunes, 25 de febrero, en las instalaciones del puerto marítimo de la capital. Agentes de la Guardia Civil llevaban a cabo el reconocimiento de vehículos y pasajeros en la zona, cuando sospecharon de una furgoneta. Al lugar acudió el perro detector de drogas, que dio señales de la existencia de sustancias estupefacientes.

Tras el reconocimiento tanto interior como exterior, se localizó en un doble fondo en la zona del cinturón de seguridad y de los faldones del vehículo un número importante de pastillas de hachís. En total suman unos 40 kilos, según ha informado en un comunicado.

Ante estos hechos, los agentes del cuerpo de seguridad detuvieron al hombre, de 45 años y nacido en Marruecos, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Junto a la droga incautada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Almacén del puerto

La droga incautada en el Puerto se almacena en un depósito que, pese al robo en 2011 casi 230 kilos de sustancias como hachís, cocaína o heroína, sigue manteniendo su ubicación. El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, confirmó recientemente que sigue sin ser trasladado a otras dependencias, aunque se ha avanzado en la destrucción más rápida de los alijos para evitar “mayores riesgos”.

Todo ello tiene lugar después de un año 2012 positivo en cuanto a las cifras finales. Según el balance de la propia Subdelegación, en esos doce meses se redujeron un 9 por ciento los casos de tráfico de drogas en Málaga.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior