Buscan a una vecina de Olletas de 15 años tras la última de varias fugas

  • Los padres, que han presentado una denuncia ante la Policía, piden la colaboración institucional y ciudadana
La joven desaparecida.

La joven desaparecida.

Lleva desaparecida desde el pasado sábado 9 y los padres reclaman la colaboración institucional y ciudadana para encontrarla. Su hija, Rocío de Oses Guevara, de 15 años, ha protagonizado la séptima fuga en seis meses. La familia, que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, sigue buscando por todos los puntos del centro de Málaga.

Fue el sábado 9 de marzo cuando ocurrió todo. Según explica Antonio, su padre, a última hora del día se encontró en las escaleras del bloque en el que viven, en pleno barrio de Fuente Olletas, con una amiga. Salió con ella a fumar al rellano y tras quitarle 20 euros a su madre huyó en pijama. Después de buscarla por toda la ciudad tanto esa noche como todo el domingo, el padre decidió interponer una nueva denuncia en la Comisaría del Distrito Centro el lunes.

Hasta el pasado 16 de marzo no recibieron ni una sola noticia de la joven. Fue ese sábado cuando se puso en contacto con la madre a través de un mensaje en la red social Tuenti, en la que confirmaba que estaba bien. “A raíz de haber salido en los medios, ha eliminado de contactos a todos sus familiares y ya ni mis dos hermanas, ni mi mujer pueden contactar con ella”, lamenta Antonio.

Todos los familiares siguen buscándola por toda la ciudad. “Acudimos a los sitios en los que dicen que la han visto pero no la encontramos; esta vez realmente no sabemos dónde está”, lamenta el padre, quien pide la colaboración ciudadana e institucional para encontrarla. La Policía también está participando aunque, según explica Antonio, “sólo se ha preocupado más desde que se ha publicado en la prensa”.

Una niña problemática

Rocío tiene 15 años, mide 1,75 y tiene los ojos verdes (ver imagen). Se trata de una joven especialmente problemática. Desde el pasado mes de octubre, en el que comenzó el curso escolar, ha sido “un sinvivir” para la familia. Se ha escapado hasta en seis ocasiones, localizándola unas horas después. “Otras veces la hemos encontrado a altas horas de la mañana a las puertas de discotecas o de otros sitios”, explica su padre.

Desde familia reconocen que están desbordados. “No podemos con ella, alguien se tiene que hacer cargo porque así no se puede seguir”, advierte. No sólo ha estado en terapia psiquiátrica, sino que ellos han puesto el caso en conocimiento de la Junta de Andalucía y la Fiscalía de Menores. “Nos dijeron que hasta que no cometiese un delito no había manera de resolverlo”, recuerda Antonio, quien reclama ayuda a las instituciones. “Estamos indefensos y no podemos hacer nada”.

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Comentarios (1)

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior