Localizan a la menor de 15 años fugada de su casa en Fuente Olletas
-
La madre de la joven con la que se encontraba en calle Victoria alertó a los padres
-
La familia agradece la colaboración ciudadana
En casa y sin ningún problema. Rocío de Oses Guevara ya está junto a sus padres después de que ayer por la tarde la localizaran en la vivienda de una amiga en la calle de la Victoria tras la llamada de alerta de la madre de ésta. Los progenitores de la joven agradecen la colaboración ciudadana.
Rocío se encontraba junto con otra amiga que también se había fugado y en casa de una tercera joven, según ha confirmado Antonio, su padre. Fue la llamada de la madre de esta última, que había visto un reportaje sobre este suceso en televisión, la que alertó a los padres que acudieron, de manera inmediata,a retirar la denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía del Distrito Centro en la Plaza de la Merced.
Todo comenzó el pasado 9 de marzo, cuando tras quitarle 20 euros a su madre se fugó en pijama y sólo con un teléfono móvil. Hasta una semana después no recibieron noticia. El sábado 16 de marzo se puso en contacto con su progenitora a la que le confirmó a través de la red social Tuenti que estaba bien.
Antonio reconocía a TerritorioMalaga.com que estaban desbordados. Desde que Rocío cumplió 15 años han tenido problemas de este tipo (han presentado hasta seis denuncias en la Policía Nacional por otras fugas). “No podemos con ella, alguien se tiene que hacer cargo porque no se puede seguir así”, resaltaba.
Los padres decidieron, junto a la denuncia ante la Policía, iniciar una campaña en los medios de comunicación para reclamar la colaboración ciudadana. Un día después de que se diera a conocer el caso tanto en Internet como en televisión se ha resuelto con final feliz.