El centro, terreno ‘vedado’ para el coche privado durante el Jueves Santo

  • El traslado de la Congregación de Mena, por la mañana, y las siete procesiones de la tarde hará complicada la circulación
La Alameda será cortada intermitentemente desde las 11:00 horas. / T.M.

La Alameda será cortada intermitentemente desde las 11:00 horas. / T.M.

El Jueves Santo será un día complicado para circular con vehículo privado por el centro. Los actos de la Congregación de Mena, por la mañana, y las siete procesiones que saldrán por la tarde lo convertirán en una zona muy restringida al tráfico. Desde las 11:00 de la mañana habrá cortes intermitentes de varios de los ejes fundamentales, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

Ya hace unos días, TerritorioMalaga.com publicaba una particular ‘guía’ con las principales claves sobre la circulación y la reorganización del bus en el distrito con motivo de la Semana Santa. Esos cambios se tornan en complicaciones para este Jueves Santo, donde se prevén atascos considerables desde primera hora de la mañana que afectarán tanto al eje Alameda Principal-Paseo del Parque como al del Paseo de los Curas-Avenida Manuel Agustín Heredia. Este diario digital señala los principales hitos a tener en cuenta:

  • A las 11:00 horas: previsto el corte del eje Paseo de los Curas y Paseo del Parque, con motivo de la salida de la Legión desde el Puerto hacia el centro. Se irá desviando el tráfico conforme al recorrido por las principales calles de la conocida como la ‘almendra’.
  • Sobre las 12:30 horas, la comitiva volverá a la Alameda Principal en dirección a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás por el puente de Tetuán, lo que acarreará problemas de tráfico en toda esta zona.
  • Por la tarde, con motivo de los desfiles procesionales, la Policía Local efectuará el corte de tráfico en Avenida de Andalucía a la altura de la glorieta del Poeta Manuel Alcántara a las 19:00 horas, al igual que el resto de los días.

Ante estas circunstancias, desde el área municipal de Movilidad se aconseja que se restrinja al máximo el uso del vehículo privado, en especial en los desplazamientos al distrito centro de la ciudad, recomendándose el transporte público.

Artículos relacionados:

Contar esta y otras historias requiere mucho esfuerzo… ¿Apoyas a ‘Territorio Málaga?

Sobre el autor

Redacción de TerritorioMalaga.com

Número de entradas : 63

Deja un comentario

Desplácese hasta la parte superior